“Nobel” de agricultura, del conocimiento indígena al Big Data y poscoronavirus: anticipos del Congreso Aapresid

Un adelanto de las charlas que se presentarán durante la segunda semana del Congreso Aapresid.

“Nobel” de agricultura, del conocimiento indígena al Big Data y poscoronavirus: anticipos del Congreso Aapresid
23deAgostode2020a las07:45

Del 24 al 28 de agosto será semana del conocimiento en el Congreso Aapresid. Según adelantan, luego de la semana del networking que se desarrolló del 18 al 21, ahora serán 5 días con contenido técnico de vanguardia.

Serán 8 salas en simultáneo con conferencias pre-producidas con calidad televisiva y disertantes destacados del país y del mundo.

"Esta vez no hay riesgos de quedarse afuera de la sala, perder de vista la pantalla o de no ser visto por quien recoge las preguntas: todos podremos disfrutar de los mejores contenidos en primera fila. Eso sí, todo contenido que no sea visto durante el evento… se hará esperar”, indicaron desde Aapresid.

Ver también: Programa del Congreso Aapresid 2020

A continuación, algunos adelantos de las presentaciones:

Dr. Rattan Lal, Premio mundial de la alimentación y la agricultura

El Dr Rattan Lal se enfocará durante la segunda semana del Congreso Aapresid en las "grandes amenazas a la paz y la seguridad global" que derivan de la alimentación, con foco en el agotamiento de los recursos del suelo y otros aspectos que amenazan a la producción. Según Rattan, estas amenazas son "más grandes que los misiles balísticos continentales y la proliferación de armas nucleares".

"Tenemos que hablar de cómo se puede mejorar la salud de los suelos. Si la salud del suelo se degrada, la salud de todo se degrada con el", señala y agrega: "Aquí es donde yace el futuro de la humanidad".