Por los incendios, declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba

Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. De esta manera se busca dar una respuesta a los productores afectados por el fuego.

Por
Por los incendios, declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba
25deAgostode2020a las07:08

Córdoba está sufriendo importantes incendios forestales en gran parte del territorio. Principalmente en zonas donde hay gran presencia de productores y que se vieron afectados por el fuego. 

Hasta el momento se registraron más de 30 mil hectáreas consumidas por las llamas, provocando importantes pérdidas ambientales, materiales y económicas. Ante esta situación, Córdoba tomó la decisión de declarar la emergencia agropecuaria para poder asistir a los damnificados.

La medida será oficializada en las próximas horas, una vez que las autoridades realicen una evaluación de las zonas afectadas por el fuego, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, en Cadena 3.

También manifestó que según el relevamiento satelital se quemaron entre 25 mil y 30 mil hectáreas solamente en la zona del departamento Ischilín. “A eso hay que sumarle las zonas devastadas en el Valle de Punilla”, agregó.

Ver también: Incendios en Córdoba: la situación es "desesperante" y hay grandes pérdidas de animales

La declaración de la emergencia provincial y luego la homologación nacional, permitirá a la provincia contar con recursos económicos extras para afrontar la situación. Además, los productores podrán obtener diferentes beneficios producto de la declaración.

La provincia aseguró que viene realizando un relevamiento de los productores afectados para dar una solución. Se conformó una mesa de trabajo interministerial para asistir a los productores. 

“Hasta el momento, se relevaron unos 70 establecimientos productivos afectados, aunque la cifra seguramente se incrementará con el arribo de los reportes de las últimas horas, al tratarse de un fenómeno aún en evolución”, explicaron desde la provincia. En la jornada de hoy está previsto que la provincia entregue alimento balanceado para los productores ganaderos afectados. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo