Córdoba lanzó el primer Hub de Innovación Agtech, un fondo de capital semilla

Esta iniciativa está destinada a generar las condiciones para inspirar, conectar e innovar dentro del ecosistema agtech, a través de 7 programas para el fomento de la innovación en el agro y un programa de co-inversión.

Todas son iniciativas que buscan desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y la competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Todas son iniciativas que buscan desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y la competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

25deAgostode2020a las11:27

El Gobierno de la Provincia pone en marcha el primer Hub de Innovación Agtech Córdoba, con el propósito de desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y la competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

Esta iniciativa, llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, incluye un fondo de capital emprendedor por $10 millones bajo la modalidad de co-inversión con el sector privado: inversores ángeles y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos). Está destinado a emprendimientos dinámicos e innovadores basados en tecnologías que se enfoquen en soluciones para el sector agroalimentario.

El Hub de Innovación Agtech se trata de un centro especializado que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas en las actividades del sector agroalimentario cordobés.

Además, apunta a dinamizar el ecosistema agtech de la provincia, fomentar la innovación y su transferencia al sector de la industria agroalimentaria. También se busca potenciar y financiar emprendimientos dinámicos e innovadores basados en tecnologías que se enfoquen en soluciones para el sector agroalimentario.