Eric Hansotia será el nuevo CEO global de AGCO: "La innovación enfocada en los productores es fundamental"

Hansotia también fue nombrado miembro del Consejo de Administración.

Por
26deAgostode2020a las11:57

AGCO, fabricante y distribuidor mundial de equipos y soluciones agrícolas (NYSE: AGCO), anunció que Martin Richenhagen ha decidido retirarse como Chairman, Presidente y CEO de la empresa el 31 de diciembre de 2020. La compañía anunció además que su Consejo de Administración nombró a Eric Hansotia, actual Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de AGCO, para suceder a Richenhagen como Chairman, Presidente y CEO a partir del 1 de enero 2021. Hansotia también fue nombrado miembro del Consejo de Administración, con efecto inmediato.

Eric Hansotia

Martin Richenhagen se incorporó a AGCO en el año 2004 como Presidente y Director Ejecutivo y fue nombrado Presidente de la Junta en 2006. “Ha sido un gran privilegio servir junto a mis colegas de AGCO durante los últimos 16 años”, dijo Richenhagen. “Su dedicación, integridad, innovación y compromiso con nuestros clientes son los que hacen de AGCO una empresa tan extraordinaria, y me enorgullece haber formado parte de su historia. Tengo una enorme confianza en Eric, en el Consejo, en nuestros empleados y en nuestra red de distribuidores, y creo que los mejores días de AGCO aún están por llegar".

Martin Richenhagen

En nombre del Consejo de Administración de AGCO, Gerald Shaheen, Director Principal Independiente de AGCO, declaró: "Martin ha trabajado en la compañía con gran distinción a lo largo de los años y estamos inmensamente agradecidos por sus contribuciones a la empresa. Bajo su liderazgo, AGCO se ha convertido en un fabricante global integrado de productos sostenibles de alta tecnología, soluciones agrícolas para servir a nuestros agricultores en todo el mundo ampliando su cartera de productos, ha entrado en nuevos mercados, ha consolidado plataformas de productos e instalaciones modernizadas. Impulsado por un sólido desempeño financiero bajo su dirección, AGCO mejoró su grado de inversión y su calificación crediticia al tiempo que comenzó un programa de recompra de acciones y dividendos substancial. Martin ha sido un modelo de liderazgo corporativo e integridad en la industria. Le deseamos lo mejor en su jubilación y esperamos nuevos niveles de éxito bajo el liderazgo de Eric".

"El Consejo y yo confiamos en que Eric es la persona adecuada para construir sobre los sólidos cimientos de AGCO", agregó Richenhagen. “Es un líder experimentado con un amplio conocimiento de la industria, lo que lo hace excepcionalmente calificado para estar al mando de AGCO hacia el futuro. Ha hecho contribuciones significativas para el éxito de la compañía durante los últimos siete años, y más recientemente la lideró a través de los desafíos únicos presentados por COVID-19. Su sólida perspectiva estratégica sobre las tendencias futuras de la agricultura global, junto con su diversa experiencia operativa, permitirá a AGCO satisfacer con éxito las necesidades cambiantes de nuestros clientes”. 

Acerca de Eric

Hansotia comenzó su carrera en AGCO como Vicepresidente Senior en Global Crop Cycle y Fuse Connected Services en 2013 y ha tenido el cargo de Vicepresidente Senior y Director de Operaciones desde 2019. Anteriormente, tuvo un mandato de 20 años con éxito en Deere & Company, donde ocupó puestos de liderazgo, incluidos Vicepresidente Senior de Global Harvesting y Vicepresidente Senior de Global Crop Care.

"Quiero expresar mi gratitud a Martin y al Consejo por su confianza en mi capacidad para dirigir AGCO hacia el futuro. Junto con nuestro talentoso equipo, espero poder ayudar a nuestros productores globales a alimentar al mundo de manera sustancial, a través de soluciones agrícolas inteligentes e innovadoras. Creo que la innovación enfocada en los productores agrícolas es fundamental para agregar valor a nuestros empleados, distribuidores y accionistas, y espero seguir construyendo sobre el legado de Martin a medida que nos damos cuenta del brillante futuro de AGCO”, destacó Hansotia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo