Primer informe oficial: "El 95% de los incendios son producidos por intervenciones humanas"
La mayoría son provocados por fogatas, colillas de cigarrillos mal apagadas y la preparación de áreas de pastoreo con fuego.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del gobierno nacional, emitió el primer informe de situación y aseguró que los incendios que afectan a once provincias fueron iniciados mayormente por intervenciones humanas.
El informe advierte que "inciden en su propagación" factores climáticos como "la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes", y señala que, por ese motivo, hay que ser "muy cautos especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen".
Ver también: Incendios en Córdoba: la situación es "desesperante" y hay grandes pérdidas de animales
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"114361","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"847","width":"581"}}]]
"El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de áreas de pastoreo con fuego", asevera el primer reporte diario dado a conocer hoy por el SNMF.
Los focos se registran actualmente en once provincias: