Los trabajadores de la carne acordaron un aumento salarial del 28 %

El gremio de la industria de la carne logró una nueva paritaria hasta enero de 2021.

Por
Los trabajadores de la carne acordaron un aumento salarial del 28 %
27deAgostode2020a las06:39

La industria cárnica cerró un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores. Luego de la negociación, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados informó que se acordó un incremento del 28 %.

Esta suba es por 10 meses hasta llegar a enero de 2021. Luego, las partes se sentarán nuevamente a debatir un ajuste del salario. Resta todavía la negociación correspondiente a febrero y marzo del próximo año, con los que se cerraría el ciclo paritario interanual, explicaron desde el gremio.

“Este acuerdo nos permite avanzar en una paritaria a diez meses del 28 %, con la posibilidad de recomponer lo que sea necesario en la negociación de los dos meses que restan para cerrar el ciclo”, sostuvo Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne.

Ver también: Llega el Seminario Internacional de Producción Bovina

Con este incremento, los trabajadores sumaron un 11 % de aumento a la recomposición ya conseguida anteriormente para los meses de mayo, junio y julio, que se fijó en un 17 % para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75. En este sentido, el titular del gremio destacó que los trabajadores de la carne están poniendo el pecho a la pandemia por eso es importante que se los reconozca.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

Temas en esta nota

Cargando...