Continúa el debate por la Ley de Humedales: isleños y Cámara Inmobiliaria expusieron su mirada

La Cámara de Diputados avanza con las reuniones de comisión para tratar el proyecto de ley que busca proteger al Delta del Paraná, entre otros ecosistemas.

Continúa el debate por la Ley de Humedales: isleños y Cámara Inmobiliaria expusieron su mirada
27deAgostode2020a las05:00

Isleños apuntaron contra los emprendimientos urbanísticos y pidieron por una Ley de humedales; mientras que referentes del sector inmobiliario solicitaron una legislación clara. El titular de la comisión adelantó que los asesores están trabajando en un anteproyecto de consenso que en los próximos días será puesto a consideración de los Diputados.

En la tercera jornada de debate sobre la Ley de Humedales, Leonardo Grosso (FDT-Buenos Aires), titular de la comisión de Ambiente de Diputados señaló que, a la fecha, hay nueve proyectos para la protección de los humedales, presentados por distintos diputados y que los asesores comenzaron a trabajar para aunar criterios “para avanzar en el tratamiento de esta ley”.

“Tenemos la decisión política de avanzar en el debate”, aseguró Grosso y dijo que los debates con expositores permitieron esclarecer la temática. Sin embargo, reconoció que hubo intereses muy poderosos-de pequeños colectivos- que lograron impedir la regulación sobre los humedales. “Lo que el Estado no regula, el Mercado lo ha destruido”, dijo.

Por eso asumió la responsabilidad de regular la protección de los humedales y reconoció grandes coincidencias durante las jornadas de debate como ser la definición y la moratoria. “No es una ley anti productiva”, aseguró, sino una ley que conserve los servicios ecosistémicos de los humedales.

Ver también: Humedal: se estrenó una comedia que denuncia los incendios con un ganadero como protagonista