Versatilidad: fertilización, enmiendas y siembra de coberturas con el mismo equipo

Desde Altina refuerzan los conceptos de labores aprovechando de forma eficiente las nuevas herramientas disponibles.

Por |
27deAgostode2020a las09:56

Altina vuelve a apostar sus fichas a la presencia en el Congreso Aapresid, reforzando su visión digital y de innovación. Todo esto no va en desmedro de las labores agronómicas y su profesionalización, el otro gran norte de la compañía santafesina. 

Versatilidad

Durante el congreso, la presencia de Altina se destaca por la técnica, bajo la pregunta: ¿Qué rol juega la versatilidad en la elección de la maquinaria agrícola?

El ingeniero agrónomo Diego Chiaraviglio disertó sobre las ventajas de trabajar con Fertilizadoras / Sembradoras Altina, que permiten realizar desde la siembra de granos o cultivos de cobertura hasta fertilizaciones o aplicaciones de enmiendas y cebos. “La versatilidad para adaptarse a distintas situaciones productivas brinda un gran abanico de posibilidades para el contratista rural durante todo el año”, ejemplificó Chiaraviglio, quien además es especialista en fertilidad de suelos.

Durante su exposición, el agrónomo explicó que dichos equipos también destacan por su gran eficiencia de aplicación con productos sólidos de distintas granulometrías y pesos específicos. “Me pareció apropiado mostrar un caso de aplicación de yeso agrícola en polvo sobre cultivos de alfalfa que realizamos en Córdoba, donde obtuvimos una eficiencia de aplicación del 94% en la distribución del producto. Es un nivel que ninguna máquina del mercado logra, y menos si hablamos del yeso en polvo, un material de muy difícil manipuleo”, comentó el agrónomo.

En un Congreso que tuvo como slogan Siempre Vivo, Siempre Verde, Chiaraviglio comentó además las facilidades de los equipos para realizar siembras de coberturas. “El equipo se adapta muy bien. Posee un alto despeje que permite entrar al lote en distintos estadios del cultivo en pie, lo que nos ofrece una ventana de siembra muy amplia”. Sobre esta técnica productiva, dijo: “Es el camino de los próximos años: disminuir el impacto ambiental y trabajar sobre la salud del suelo”.

Hacia el cierre de su exposición, el especialista comentó otros beneficios que lo llevaron a incorporar estos equipos a su trabajo como contratista: rápida calibración, uniformidad en el ancho de trabajo y bajo costo de mantenimiento. Pero por sobre todas las cosas, una excelente precisión que genera un uso más eficiente de los recursos. “Hablamos de tecnología preparada para la nueva agricultura: eficiente, digital y sustentable”, concluyó Chiaraviglio.

Conocé la sucursal online de Altina

Del panel participó también Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa, quien afirmó que los equipos Altina permiten maximizar los beneficios de la inversión que realiza cada cliente o usuario de sus tecnologías. “Sabemos lo que significa para el productor agropecuario la inversión en fertilizante y buscamos que el producto llegue donde tenga que llegar. Por eso decimos que nosotros no tiramos el fertilizante, lo aplicamos”, aseguró.

Temas en esta nota

Seguí leyendo