Ya es oficial el censo de los silo bolsas rotos: los alcances de la Comisión que busca combatir el delito rural

Se realizará el relevamiento estadístico sobre delitos vinculados a la rotura de silo bolsas.

Por
Ya es oficial el censo de los silo bolsas rotos: los alcances de la Comisión que busca combatir el delito rural
27deAgostode2020a las09:30

El gobierno nacional creó hoy, a través del Boletín Oficial, la Comisión Interministerial Permanente en materia de seguridad rural.

Esta Comisión estará integrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Seguridad y se invitará a participar a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En el marco de la iniciativa, se realizará el relevamiento estadístico sobre delitos vinculados a la rotura de silo bolsas: "Se relevará y sistematizará la información sobre los procedimientos policiales en casos de rotura de silo bolsas y/o sustracción de la producción agrícola allí almacenada, con el fin de dimensionar cuantitativamente estos hechos y conocer las características sobre ubicación, temporalidad y modalidades", destaca la Resolución Conjunta.

Ver también: Ahora el Gobierno quiere hacer un "censo" de silo bolsas en todo el país

A continuación, la planilla que se utilizará para el relevamiento:

 

La Comisión Interministerial Permanente designará un Grupo de Trabajo sobre Seguridad Rural con el objeto de:

  • Elaborar una guía con pautas para la actuación policial ante hechos vinculados a rotura de silo bolsas y/o sustracción de la producción agrícola.
  • Evaluar la posibilidad de instrumentar mecanismos ágiles para la denuncia de los hechos de referencia.
  • Efectuar el seguimiento de la información del Relevamiento creado por el Artículo 2° de la presente medida.
  • Realizar un análisis y diagnóstico sobre la situación actual de los delitos en el ámbito rural vinculados a la producción agrícola-ganadera, las políticas para su prevención y los mecanismos de actuación policial.
  • Articular con las entidades de la cadena agroindustrial el intercambio de la información relativa a hechos que afecten la seguridad de silo bolsas y la producción allí almacenada y demás cuestiones vinculadas a la seguridad rural.

Temas en esta nota

Seguí leyendo