Estrategia de manejo: diversificar las prácticas, una alternativa de control para las malezas resistentes

Los cultivos de servicios se presentan como una alternativa y complemento al desmalezamiento de los lotes, además, de los beneficios que generan en los suelos.

28deAgostode2020a las05:57

Los cultivos de servicios brindan diferentes beneficios a la agricultura, uno de ellos la posibilidad de controlar malezas. En el marco del Congreso Aapresid, el ingeniero agrónomo Horacio Acciaresi de INTA Pergamino destacó la importancia de estos cultivos en el manejo de malezas.

En este sentido, explicó que puede ser por interferencia de cultivo en pie o por el residuo del mismo. Bajo la consigna “Malezas: nuevos desafíos que nos presentan los cultivos de servicios”, se presentaron los resultados obtenidos luego de realizar esta práctica. 

Los números presentados fueron auspicios para maíz y soja, donde los cultivos de servicios modificaron la demografía de malezas. “La cantidad y calidad del residuo modula la emergencia de malezas a lo largo de un cultivo de verano. Llama la atención al destacar la importancia de la calidad y cantidad del residuo”, comentó Acciaresi a Agrofy News.