Tiempo para mañana: sobre zonas puntuales, es posible que se observen buenas lluvias desde la noche de hoy

Se prevé que estas coberturas se vayan concentrando sobre áreas del centro este de la región pampeana.

Por
Tiempo para mañana: sobre zonas puntuales, es posible que se observen buenas lluvias desde la noche de hoy
31deAgostode2020a las07:55

Durante el fin de semana se observó el reposicionamiento de aire húmedo sobre la franja central del país, al tiempo que ayer sobre el sur de la región pampeana se afianzó la entrada de aire frío y seco.

Este contraste de masas de aire genera una suerte de zona frontal en la franja central, lo cual favorece el desarrollo de fenómenos de condensación con nubosidad de bajo potencial pluvial pero con la inestabilidad que puede sostenerse al menos hasta el miércoles.

Esto genera un contexto favorable para el desarrollo de precipitaciones, sobre todo en las provincias de Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, con menor chance para el oeste de Santa Fe y este de córdoba.

En la foto de satélite, se aprecia el vasto despliegue de coberturas nubosas, las cuales se despliegan desde el sur del NOA hacia el noreste de Buenos Aires.

Se prevé que estas coberturas se vayan concentrando sobre áreas del centro este de la región pampeana. Desde el sur de Corrientes hacia el noreste de Buenos Aires y tomando parte del este de Santa Fe, es posible que se observen buenas lluvias desde la noche de hoy y hasta el arranque del miércoles.

De validarse el comportamiento pluvial descripto, podría comenzar a aumentar la frecuencia de precipitaciones. Se espera, que pasada la primera semana de septiembre las lluvias reaparezcan con gran cobertura en la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto el volumen de precipitaciones no parece ser muy generoso, salvando zonas del norte entrerriano y sur correntino. Sin embargo, dadas las condiciones de persistente deficiencia pluvial, un aumento en la frecuencia de eventos es un buen inicio para comenzar a desandar un cambio de situación.

De todos modos no parece que estas mejoras beneficien en forma rápida zonas muy exigidas de la provincia de Córdoba, oeste de Santa Fe, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Temas en esta nota