Pronóstico del tiempo: qué zonas se espera que alcance el nuevo frente de lluvias

Algunas lluvias y bastante frío se presentan como características principales en el arranque de esta semana.

Pronóstico del tiempo: qué zonas se espera que alcance el nuevo frente de lluvias
31deAgostode2020a las13:28

Las reservas de humedad siguen marcando al sur de Buenos Aires como la zona con mayor margen para el desarrollo de los cultivos de invierno.

Los últimos días se observaron mejoras desparejas y variables en volumen sobre la zona central del norte de Buenos Aires, pero sigue lloviendo poco o nada sobre las áreas mediterráneas.

Los pronósticos traen alivio para Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. Este alivio no es definitivo, pero mantiene perspectivas razonables para alcanzar rendimientos favorables. Esta hipótesis puede fortalecerse con nuevas lluvias que llegarían en la segunda semana sobre el centro este del país.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy, se prevén condiciones de tiempo inestable, con un importante incremento en la nubosidad en toda la franja norte del país, lo cual podría comenzar a desarrollar algunas precipitaciones aisladas sobre algunos sectores del NEA, como el norte de Santa Fe y parte de Corrientes. Se prevé que estas precipitaciones se presenten de manera aislada, y con acumulados inferiores a los 20mm.

Martes

El martes, un  centro de baja presión se irá afianzando sobre el noreste del país, moviéndose lentamente hacia el sudeste, por lo que con el transcurso del día, se irá posicionando sobre el norte de Uruguay y extremo sur de Brasil, esto provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y sur del Litoral, abarcando desde el extremo norte de Buenos Aires, pasando por Entre Ríos, sur de Corrientes, gran parte de la provincia de Santa Fe, e incluso podría alcanzar sectores del este de Córdoba y el sudeste de Santiago del Estero. El resto de la franja central y norte del país seguirá con condiciones de tiempo estable, aunque con abundante nubosidad.