Entre el alivio y las pérdidas irreversibles: relevan el impacto de las recientes lluvias sobre el trigo
Se espera que el cereal responda con mejoras en el estado general. Los trigos implantados al norte del país permanecen comprometidos por estrés hídrico.
La condición hídrica del trigo en las zonas del centro y sur del área agrícola comienza a mejorar tras el aporte de las lluvias registradas en la última semana.
"Si bien es pronto para evaluar el grado de recuperación, se espera que el cultivo presente una mejora durante los días venideros. En los cuadros más adelantados ya se esperan mermas de rendimiento, pero luego de esta lluvia se podrán realizar estimaciones más precisas", destacó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"114655","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"435","width":"600"}}]]
A pesar de que en muchos sectores el cereal transita estadíos de macollaje e inicios de encañazón, se espera que el trigo responda con mejoras en el estado general. No obstante, considerando las limitaciones de crecimiento que ha sufrido en lo que va del ciclo, la entidad porteña prevé mermas irreversibles sobre el potencial de rinde a cosecha.
En cuanto al alcance de las lluvias por zona, desde la Bolsa de Cereales destacan que los acumulados registrados en la semana mejoran el estado hídrico de los cuadros del centro y sur del área agrícola. En paralelo, los del NOA y NEA permanecen comprometidos por ausencia de precipitaciones.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"114654","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"294","width":"537"}}]]