La Cámara Argentina de Biotecnología lanzó un espacio para potenciar y ayudar a 26 startups

CAB Startups fue lanzada con el objetivo de llegar a aquellas startups que están dando sus primeros pasos.

Por
La Cámara Argentina de Biotecnología lanzó un espacio para potenciar y ayudar a 26 startups
04deSeptiembrede2020a las06:02

La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) presentó la CAB Startups, un espacio destinado a nuevas startups que buscan proyectarse. De esta manera, CAB Startups ofrece representación, acompañamiento y networking con las empresas más grandes del rubro.

En esta primera etapa participaron 26 startups de todo el país. Desde CAB señalaron que, para sumarse, las empresas no deben tener más de cinco años desde su constitución, desarrollar biotecnología y contar con al menos un científico en el grupo emprendedor.   

CAB es tiene el objetivo de contribuir a una política público privada en biotecnología y al desarrollo del sector. Esta meta se busca lograr a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

Federico Trucco, presidente de CAB sostuvo que es un espacio de representación para las empresas que se están constituyendo en biotecnología. “Buscamos ayudarlas a resolver problemas en común, vincularlas con empresas que ya tienen su recorrido”, aseguró el presidente.

También agregó que CAB Startups es una usina de ideas para las que ya están más maduras y necesitan de la provocación emprendedora.  “Hay una interacción bidireccional entre las compañías ya establecidas y las emergentes, buscando la parte virtuosa de cada uno de estos actores”, concluyó. 

Startups que participaron: 

Clonar / Fares Taie (Mar del Plata), Qualab (Mendoza), Beeflow (PBA – California), Life SI (Córdoba), INMET (Rosario), Alytix (Santa Fe), Einsted (CABA), ArgenTag (Santa Fe), Algae Bio + (PBA), Syocin Biotech (Rosario), HIAMET (Santa Fe), ZEV (PBA), Bioheuris (Rosario), Elitron (PBA), Gisens Biotech (CABA), Granja Celular (PBA - Londres), Fecundis (CABA – Rosario), Inmunova (PBA), Octamer (CABA), Michroma (Rosario – California), MZP (Bariloche), STAMM (CABA – USA), GridX (CABA), SABERR (Rosario), CITES (Sunchales), BIOLOOP (PBA).

Temas en esta nota

Seguí leyendo