Qué opciones de financiamiento ofrecerán los bancos en Expoagro Digital

Los días 9 y 10 de septiembre, los principales bancos que operan en el país participarán con propuestas diferenciales en la expo virtual.

La banca pública y privada brindará interesantes herramientas para no desaprovechar.

La banca pública y privada brindará interesantes herramientas para no desaprovechar.

04deSeptiembrede2020a las09:28

Los productores y empresas agropecuarias tienen una cultura de inversión permanente, tanto en compra de maquinaria como de insumos agrícolas, utilizando distintos tipos de herramientas financieras, especialmente cuando la tasa en pesos es atractiva. Expoagro Digital edición YPF Agro no es la excepción, así como ocurre en la muestra física, aquí también la banca pública y privada brindará interesantes herramientas para no desaprovechar.

Banco provincia

De cara a la próxima campaña de siembra gruesa, a través de su Tarjeta Procampo, Banco Provincia dispondrá de un fondeo de $7 mil millones de para financiar a tasa 0% las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos, en establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre.

La oferta de la banca pública ofrece plazos que van de 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 para los remates de hacienda y 120 para la compra de combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables.

En el marco de la Capital Digital de los Agronegocios, también pondrá a disposición el Programa “Compre Bonaerense”, una línea de créditos para que los productores bonaerenses puedan adquirir bienes de capital nuevos y usados en empresas adheridas que produzcan en la provincia de Buenos Aires. Incluye empresas adheridas a MAGRIBA y proveedoras de energías renovables y equipos de riego, entre otras. Financia hasta 100% de la inversión, con plazos de 36, 48 y 60 meses; y tasas del 20%, 22% y 24% anual. Sumado a ello, brindarán todo el portafolio de líneas crediticias del banco entre las que se destaca el programa RePyME.

Banco Credicoop

En la expo, a la cual se puede acceder desde la computadora o descargándose la App de Expoagro, Banco Credicoop tendrá disponibles créditos para la compra de maquinarias con tasas muy competitivas en pesos hasta 36 meses con tasa del 22%, y hasta 48 meses con tasa del 29.90%. En cuanto a créditos en dólares, proponen hasta 36 meses al 0%, y hasta 48 meses, con una tasa del 2%.

Credicoop también se suma con promociones especiales para Comercios Tarjeta AgroCabal. Al respecto, informaron que los comercios adheridos a AgroCabal, que se registren en la expo digital, durante los días 9 y 10 de septiembre, podrán acceder a una tasa especial del 22% para adelantos de cupones AgroCabal, con hasta 270 días libres de interés para el comprador-usuario. Exclusivo para ventas presentadas durante los 2 días del evento, y hasta el lunes 14/9/20.

Sumado a ello, brindarán promociones especiales para Usuarios Tarjeta AgroCabal que se registren en la plataforma digital obtendrán un 5 % de reintegro en tarjeta para el pago de póliza de Seguro de Granizo Sancor, contratada en Banco Credicoop.

BBVA

“En esta edición de Expoagro Digital seguiremos acompañando a las empresas de maquinarias e insumos con las cuales tenemos convenios desde hace mucho tiempo”, dijeron desde BBVA. En este sentido, para largo plazo, la entidad cuenta con más de 50 convenios con empresas de maquinaria agrícola y camiones a tasas subsidiadas, desde el 12% al 35%. Además, en Leasing, “financiamos hasta el 100% de la unidad a 4 años de plazo. Tasas fijas en pesos y dólares”, contaron.

En préstamos prendarios, la entidad financia hasta el 70% a 4 años, con tasas fijas en pesos y dólares. También posee líneas en pesos a 4 años, para proyectos de inversión ganaderos, con tasa del 35% fija.