Qué novedades trae el Especial Soja para la campaña 2020/21

Cuánto efectivamente se sembrará, qué puede pasar con el precio y otras definiciones más se pueden encontrar en el Especial Soja 2020/21.

Por
Qué novedades trae el Especial Soja para la campaña 2020/21
09deSeptiembrede2020a las06:51

Se publicó el Especial Soja 2020/21 en un contexto que podría traer novedades para la cadena. Por eso, una de las novedades de esta edición es que se irá actualizando y que lo podrás recibir en tu mail registrandote acá.

Una de las definiciones tiene que ver con el área que efectivamente se sembrará del cultivo que ocupó un 62 % de la superficie gruesa 2019/20.

En las últimas semanas el escenario de precios cambió. Hubo subas para la soja pero también avanzó el maíz. En márgenes quedó mejor parado el cereal. Pero con una menor inversión, en un escenario de restricción hídrica la oleaginosa podría ganar hectáreas.

También se esperan novedades en temas que podrían impactar sobre la cadena, como una potencial hidrovía estatal y la Ley de Biocombustibles.

Ver sección estimaciones de siembra.

Otra de las definiciones tiene que ver con el volumen que tendrá la cosecha de soja en Estados Unidos. Condiciones secas en regiones productoras derivaron en recortes en la condición de la oleaginosa y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) deberá determinar cuál es el volumen que efectivamente se cosechará, impactando sobre el precio de la soja.

Ver sección cobertura de precio.

El clima para la campaña 2020/21 será uno de los aspectos fundamentales a seguir de cerca. Hay un “decidido” enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial Central pero se deberán tener en cuenta los elementos que pueden impactar localmente en el tiempo.

Ver sección clima para la gruesa.

Otra de las novedades del Especial Soja 2020/21 tiene que ver con la sección maquinaria, que hasta ahora no había estado presente en especiales anteriores de Agrofy News. La incorporación de este capítulo tiene que ver con aspectos claves que se deben tener en cuenta para los equipos sojeros.

Ver sección maquinaria.

En la sección manejo también habrá actualizaciones. El conocimiento ligado al cultivo soja no frena y en esta sección se puede conocer la recomendación de distintos especialistas en cuanto a malezas, enfermedades y nuevas variedades que pueden aparecer en el mercado.

Ver sección manejo para la soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo