El Renatre lanzó beneficios para empleadores y fomenta la reinserción laboral

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores suma medidas para aquellos que contraten tres o más trabajadores.

Por
El Renatre lanzó beneficios para empleadores y fomenta la reinserción laboral
09deSeptiembrede2020a las14:51

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores anunció el “Programa de Reinserción Laboral”. Esta iniciativa busca generar que los empleadores tomen un mayor número de trabajadores rurales. 

El programa otorga beneficios a aquellos empleadores que contraten tres o más trabajadores. Al mismo tiempo, aseguraron que buscan fomentar la incorporación de empleados con experiencia laboral.

“El beneficio contempla que si un empleador contrata tres o más trabajadores a través del Programa de Reinserción Laboral se beneficia con acciones de capacitaciones para su personal y en la temática que soliciten”, explicaron desde el Renatre. En este sentido, señalaron que la organización de las mismas será sin costo para la empresa.

El presidente del Renatre, Orlando Marino, explicó: “Entendemos que el Programa de Reinserción Laboral es una herramienta fundamental que tiene el Registro tanto para los empleadores que buscan personal como para favorecer el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo, lo cual resulta sumamente valioso en el contexto social y económico que estamos viviendo”.

La capacitación, además de ser sin costos, será sobre un tema a elegir por el empleador. “Con este servicio el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral. Ahora lanzamos esta facilidad para los empleadores con el objetivo de darle un fuerte impulso al Programa de Reinserción Laboral, para que continúe generando inclusión laboral y mejore las herramientas técnicas de los trabajadores”, aseguró el director del organismo, Ramón Ayala.

Este programa funciona como una oferta laboral no vinculante que tiene por objeto crear un acercamiento de datos entre el trabajador desempleado y el empleador en búsqueda de puestos laborales. Aquellos interesados pueden ingresar a https://portal.renatre.org.ar/ con usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo