Con precisión y altos rendimientos: tecnologías que están revolucionando la agricultura

Existen opciones tecnológicas tanto para los productores que están comenzando a adoptar un manejo diferenciado, como para aquellos que ya trabajan con soluciones avanzadas.

Por
Con precisión y altos rendimientos: tecnologías que están revolucionando la agricultura
09deSeptiembrede2020a las18:49

Con conocimiento y tecnología, los avances en la producción agrícola son cada vez más intensos, los resultados en la cantidad producida, la calidad del producto y la economía con insumos, proporcionan un rápido retorno de la inversión, además se produce más en menos espacio de aumentar la productividad de la propiedad.

Existen opciones tecnológicas tanto para los productores que están comenzando a adoptar un manejo diferenciado, iniciando la modernización de su propiedad como para aquellos que ya trabajan con soluciones avanzadas y quieren un sistema productivo cada vez más tecnificado.

Problemas como el tiempo de inactividad y la pérdida de información durante el proceso afectan directamente el rendimiento y, en consecuencia, los resultados al final de cada cosecha. La falta de credibilidad en los datos generados en campo puede generar mayores costos de producción, dificulta e influye negativamente en la planificación de la operación.

La agricultura de precisión proporciona tecnología de impacto a los productores de todo el mundo, lo que resulta en un cultivo más productivo, eficiente y rentable. La información generada en campo es más accesible, los datos más fiables, y el proceso de análisis más rápido, reflejando en decisiones asertivas.

Está disponible en el mercado un sistema de piloto automático, donde es posible obtener una mayor precisión, trabajar en líneas previamente establecidas y reducir la acción continua del operador. El agricultor puede trabajar con una solución GPS completa que combina piloto automático, GPS y telemetría Slingshot® en una única unidad intuitiva y fácil de usar.

 

Conocé la sucursal online de Raven.

El RS1™ se caracteriza por ser un sistema de dirección preciso a altas velocidades y con rápida adquisición de líneas de dirección, mejorando la eficiencia y ofreciendo la capacidad de cubrir más hectáreas en un día.

La unidad de telemetría Slingshot®  fue diseñada con una configuración simple e integrada con las guías de ayuda, mejorada por la solución que tiene de 5 a 10 veces más capacidad de recepción que un teléfono celular convencional que proporciona soporte remoto, transferencia de archivos, actualizaciones de software y gestión de flota y logística

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE USAR EL PILOTO RAVEN RS1™

  • Desempeño superior en altas y bajas velocidades, rápida adquisición de línea y consistencia en la línea
  • Optimizado para todo tipo de terrenos, gracias al sistema de compensación 3D;
  • Solución GPS completa con precisión de hasta 2cm;
  • Compatible con los computadores de campo Viper® 4+, CR7™ y CR12™;
  • Monitoreo remoto de desempeño y soporte a través del portal Slingshot®;
  • Procedimiento de calibración de campo simplificado;
  • Actualizaciones inalámbricas, soporte remoto y telemetría;
  • Múltiples métodos de conectividad del sistema (Celular, WiFi, Ethernet);
  • Salida de GPS Serial (NMEA 0183), compatible con controladores de aplicación; 
  • Soporte en español.

TELEMETRÍA | RENDIMIENTO INMEJORABLE EN EL CAMPO Y LA OFICINA

La telemetría de las máquinas agrícolas ayuda a recopilar y compartir los datos generados en el campo. Esta solución proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad, usando tecnología celular, señal robusta en la transferencia de archivos, correcciones RTK cubriendo distancias de hasta 50 cm con una sola base, rastreo de vehículos y soporte remoto del equipo de especialistas de Raven, ya es una realidad con Slingshot®. El sistema es un conjunto de hardware, software y servicios logísticos conectados que optimizan la planificación, ejecución de actividades en campo. Ofrece conectividad para señales de corrección RTK, proyectos en línea, funciones sofisticadas de administración de datos, equipo de precisión y soporte y servicio de campo.

PILOTO POR CÁMARA | SIN NECESIDAD DE USAR UNA SEÑAL DE CORRECCIÓN

Una novedad en el mercado es el sistema de orientación por cámara, el VSN™. El sistema representa el avance más reciente en tecnología y es el primer paso hacia el concepto de autonomía en la agricultura, pues utiliza las líneas de siembra como guía en tiempo real para guiar la máquina. Esta innovación tecnológica utiliza una cámara estéreo como sistema de percepción para navegar entre las líneas del cultivo, lo que permite al operador concentrarse en otros aspectos importantes de la pulverización. Evita al máximo el pisoteo, se cubren más áreas por día, lo que facilita el funcionamiento del pulverizador, genera un rápido retorno de la inversión y maximiza las ganancias de producción. Además, no depende del uso una señal de corrección.

CÓMO VSN™ MEJORA SU FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO:

  • Mejora el control de la máquina para la eficacia del pulverizador;
  • Reduce la fatiga del operador y el daño a los cultivos;
  • Utiliza sensores de imagen y tecnologías de procesamiento y percepción de última generación para ofrecer una tasa de respuesta rápida y un mejor control;
  • Presentación de video en vivo de las líneas de cultivo en el computador de campo Viper® 4+;
  • Calibración en campo;
  • Posibilidad de trabajar con alta precisión sin depender de la señal GPS; 
  • Interfaz de usuario ISO UT, con widgets de control personalizados;
  • Rendimiento:

 oCapacidad de trabajar en velocidades superiores a 32 km/h; 

 oCapacidad de aplicación en pendientes de trabajo superiores a 8 grados;

  • Cultivos validados: maíz, soja, algodón y sorgo;

OPCIÓN DE PILOTO AUTOMÁTICO CON EL RECEPTOR GNSS DE SU ELECCIÓN

Otra opción de piloto es el Raven SC1™, una solución rentable diseñada para proporcionar dirección de máquina de última generación, que ofrece alta precisión a velocidades bajas y altas de hasta 46 km/h. El SC1™, junto con un computador de campo Raven y una solución GPS de su elección, tiene una funcionalidad e interfaz de usuario similares al piloto Raven RS1™, la unidad ha sido diseñada con una configuración simple y guías de ayuda integradas. Compatible con las computadoras de campo Raven Viper® 4+, CR7™ y CR12™.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE USAR EL PILOTO RAVEN SC1™

  • Utiliza GPS/GNSS Raven 500S™/700S™ u otras antenas compatibles; 
  • Capacidad para configurar radios de terceros en las frecuencias de 450/900 Mhz AG715 probadas y soportadas en ordenadores de campo; 
  • Sensores inerciales con compensación de temperatura;
  • Interfaz y funciones similares al RS1™;
  • Instalación interna en la cabina evitando intemperie;
  • Interfaz directa para la válvula de dirección ISO;
  • Ajustes de máquina predefinidos;
  • Compatible con Viper® 4+, CR7 ™ y CR12 ™;
  • Puede ser actualizado por Slingshot® con hardware adicional;

La línea completa de orientación y sistemas de dirección de Raven lo mantienen en el camino correcto, independientemente de cuán precisa sea su necesidad.

PROPÓSITO DE RAVEN

En Raven, vivimos para resolver grandes desafíos. El equipo de Raven y sus socios, se esfuerzan por llevar tecnología de punta al campo y ayudar al agricultor a resolver los desafíos diarios. Raven es una empresa enfocada en ayudar al productor rural a alimentar al mundo, proteger los recursos naturales, mejorar la seguridad y conectividad, siempre con calidad, servicio, innovación y alto desempeño. Obtenga más información en es.ravenprecision.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo