Con precisión y altos rendimientos: tecnologías que están revolucionando la agricultura

Existen opciones tecnológicas tanto para los productores que están comenzando a adoptar un manejo diferenciado, como para aquellos que ya trabajan con soluciones avanzadas.

Con precisión y altos rendimientos: tecnologías que están revolucionando la agricultura
09deSeptiembrede2020a las18:49

Con conocimiento y tecnología, los avances en la producción agrícola son cada vez más intensos, los resultados en la cantidad producida, la calidad del producto y la economía con insumos, proporcionan un rápido retorno de la inversión, además se produce más en menos espacio de aumentar la productividad de la propiedad.

Existen opciones tecnológicas tanto para los productores que están comenzando a adoptar un manejo diferenciado, iniciando la modernización de su propiedad como para aquellos que ya trabajan con soluciones avanzadas y quieren un sistema productivo cada vez más tecnificado.

Problemas como el tiempo de inactividad y la pérdida de información durante el proceso afectan directamente el rendimiento y, en consecuencia, los resultados al final de cada cosecha. La falta de credibilidad en los datos generados en campo puede generar mayores costos de producción, dificulta e influye negativamente en la planificación de la operación.

La agricultura de precisión proporciona tecnología de impacto a los productores de todo el mundo, lo que resulta en un cultivo más productivo, eficiente y rentable. La información generada en campo es más accesible, los datos más fiables, y el proceso de análisis más rápido, reflejando en decisiones asertivas.

Está disponible en el mercado un sistema de piloto automático, donde es posible obtener una mayor precisión, trabajar en líneas previamente establecidas y reducir la acción continua del operador. El agricultor puede trabajar con una solución GPS completa que combina piloto automático, GPS y telemetría Slingshot® en una única unidad intuitiva y fácil de usar.