Se creó un consejo federal para impulsar las exportaciones provinciales

Cancillería confirmó este espacio de trabajo para definir una estrategia de promoción comercial. El objetivo es llevar las exportaciones a US$ 100 mil millones.

Por
Se creó un consejo federal para impulsar las exportaciones provinciales
11deSeptiembrede2020a las06:24

Nación creó el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que dependerá de la Cancillería. Este espacio fue conformado con el objetivo de potenciar las exportaciones provinciales.

A través de un decreto, el Ejecutivo ordenó la creación de este consejo que tiene al frente al canciller Felipe Solá.  Los gobernadores también tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional.

Esta medida va en concordancia con lo anunciado por Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, que indicó que el Gobierno tiene el objetivo de llevar las exportaciones a US$ 100 mil millones. “Por este motivo era necesario la creación de un espacio institucional federal donde las provincias tengan protagonismo y sean parte de las estrategias de promoción del comercio exterior que lleva adelante la Cancillería", señaló el funcionario.

También explicó que, para cumplir este objetivo, el Consejo va a potenciar la inserción internacional de las economías regionales e incrementar la productividad de las provincias para proyectarlas a los distintos mercados del mundo. “Poder contar con las experiencias provinciales en este espacio común enriquece la elaboración de las estrategias de promoción del comercio exterior, de identificación de mercados y de difusión de la oferta exportable”, agregó.

Por su parte, el secretario destacó que este espacio permite optimizar la participación en ferias internacionales, rondas de negocios y misiones comerciales en el exterior, al mismo tiempo que facilita la promoción, el fomento y atracción de inversiones extranjeras. "Tenemos las mejores expectativas de que el espacio de articulación creado con el Consejo Federal de las Relaciones Exteriores y Comercio Internacional redunde en beneficio de nuestras economías regionales y de todos los argentinos que trabajan en ellas a lo largo y a lo ancho de nuestro país", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...