Sin heladas pero con temperaturas bajas, se espera una semana sin lluvias

La zona núcleo atravesará los días con máximas agradables y noches frías. En cuanto a precipitaciones, podrían darse la próxima semana de forma débiles.

Por
Sin heladas pero con temperaturas bajas, se espera una semana sin lluvias
14deSeptiembrede2020a las08:04

Cambiando del viernes para el sábado, se observaron algunas lluvias de importancia sobre sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y noreste de Santa Fe. Durante el sábado la inestabilidad avanzó hacia el NEA y el norte de la Mesopotamia, principalmente con coberturas nubosas y lluvias escasas.

Esta condición se mantuvo durante el domingo, con el frente logrando una posición estacionaria sobre el este de Formosa, Chaco, norte de Corrientes y Misiones, por cierto una vasta zona que está bajo alerta meteorológica, ante el posible desarrollo de tormentas acompañadas por tiempo severo (ráfagas, granizo, lluvias intensas).

Ver también: Tras la confirmación de La Niña, el Servicio Meteorológico Nacional explicó cómo impacta en Argentina

El brazo frontal se extiende hasta el norte de Salta y Jujuy, por lo cual durante el transcurso del día, podrían las lluvias podrían afectar el norte del NOA.

Para el resto del día y los primeros días de la semana, el frente se mantendrá estacionario sobre el norte del país. Esto favorecerá la continuidad del mal tiempo y la posibilidad de lluvias sobre toda la franja norte.En general no serían lluvias abundantes, salvando las que podrían darse en el norte de la Mesopotamia.

Para la región pampeana, las precipitaciones estarán ausentes durante toda la semana. Las temperaturas se mantendrán frescas en los amaneceres, pero no se esperan heladas.

Las máximas serán confortables, ligeramente cálidas. Eventualmente podría darse alguna helada débil en el sur de Buenos Aires. Las lluvias regresarían a la región pampeana recién desde el martes o miércoles de la semana próxima.

El patrón pluvial sigue caracterizado por la irregularidad y en general con dificultades para alcanzar los valores mensuales normales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo