La escasez de lluvias vuelve a marcar el paso de los días en la región pampeana: qué dice el pronóstico del tiempo

Sobre una región puntual podrían darse algunas lluvias entre hoy y el miércoles.

Por
La escasez de lluvias vuelve a marcar el paso de los días en la región pampeana: qué dice el pronóstico del tiempo
14deSeptiembrede2020a las14:43

La escasez de lluvias vuelve a marcar el paso de los días en la región pampeana y esto se nota en el nivel de reservas. La recuperación de principios de mes fue oportuna pero no logró sostenerse. La franja este y el sur de la región pampeana se diferencian positivamente, aunque sin sobrantes para destacar.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país, salvo sobre el extremo noreste, donde podrían darse algunas lluvias entre hoy y el miércoles.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, la única zona del país que presentará condiciones de tiempo inestable se ubicará sobre el extremo noreste del país, con el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad, con fenómenos puntuales y dispersos.

Martes

El martes, se prevé que las condiciones se mantengan con tiempo estable, debido a la presencia de un centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país, con bajas temperaturas en horas de la mañana y máximas confortables, es decir, una marcada amplitud térmica en todo el país, pero especialmente sobre la franja oeste, donde se observará un importante incremento térmico.

En tanto, sobre el NEA, todavía se presentarán condiciones de tiempo aún inestables, con la chance de algunas lluvias y tormentas puntuales y aisladas, especialmente sobre la provincia de Corrientes, pero con acumulados poco significativos.

Miércoles

El miércoles, las condiciones seguirán prácticamente iguales al martes, con características de inestabilidad sobre el noreste argentino y con la presencia de algunas lluvias y tormentas que podrían potenciar su intensidad, con fenómenos moderados e incluso algunos fuertes, aunque de manera más puntual.

Lo más significativo se prevé para la provincia de Corrientes, donde los fenómenos podrían ser algo más significativos. 

Jueves

El jueves, el centro de alta presión se ubicará sobre el norte argentino, lo que provocará condiciones de tiempo estable en toda es franja del país. Mientras tanto, sobre la franja central del territorio nacional se espera que se presenten un leve incremento en la nubosidad y una rotación del viento al sector sur, lo que favorecerá a un leve descenso de las marcas térmicas a toda la zona pampeana y gran parte de la región cuyana. En general se presentará el cielo mayormente despejado, con temperaturas moderadas para la época del año.

Viernes

El viernes, las condiciones se mantendrán muy similares, con tiempo estable de manera generalizada en todo el territorio nacional. El cielo persistirá con escasa cobertura nubosa y el viento volverá a rotar al sector norte promoviendo un incremento progresivo de las marcas térmicas.

Mientras tanto, sobre la región patagónica se espera que comience a ingresar aire frío que podría provocar algunas nevadas en forma aislada, especialmente sobre la cordillera de Santa Cruz y Chubut.

Fin de semana

Para el fin de semana, las condiciones seguirán siendo estables prácticamente en todo el territorio nacional. Las marcas térmicas presentarán un nuevo descenso sobre la porción central de país, especialmente el sur de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones dispersos, cercanos a la zona costera, pero sólo se concentrarán durante el sábado, ya que el domingo las condiciones volverán a ser estables en todo el país.

Temas en esta nota

Seguí leyendo