En una disputa de tierras asesinaron a un productor de un escopetazo: "No puede ser que el asesino esté de vacaciones"

“Yo sólo pido que hagan justicia, lo que ha hecho Flores no tiene nombre", exige Lidia González, viuda del campesino.

En una disputa de tierras asesinaron a un productor de un escopetazo: "No puede ser que el asesino esté de vacaciones"
18deSeptiembrede2020a las22:01

El hecho ocurrió el pasado martes 15 de septiembre y el productor asesinado es Juan Carlos González, de la base La Tala de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Tucumán.

El autor del hecho, que se habría entregado, sería el policía retirado Carlos Fortunato Flores. Pero la familia del productor denuncia que no fue apresado y permanece en la casa de un pariente. Así informó la prensa de la UTT.

"Don Cheta" González tenía 60 años y esa mañana había llevado las vacas "para el terreno donde nació y se crió, y donde su familia paterna trabajó la tierra toda la vida, en la localidad de El Cevilar, comuna de El Bracho, departamento de Cruz Alta", informó la UTT. Al parecer, Carlos Flores se acercó para decirle que ya no podía entrar más a esas tierras porque no le pertenecían y mientras discutían sacó su arma y le pegó al menos tres tiros a Don Cheta quien cayó de su caballo y murió.

“Son gente tranquila, de perfil muy bajo, campesinos que van humildemente día a día a cuidar sus vacas y sus animales, no puede quedar impune este asesinato”, cuenta María Juárez, delegada de la base La Tala de la UTT.