Heladas generalizadas en Buenos Aires y lluvias para esta semana: qué zonas alcanzarían según el pronóstico

En el arranque de hoy, el frío se ha moderado, pero las heladas –menos intensas- se han repetido en el sur bonaerense.

Por
Heladas generalizadas en Buenos Aires y lluvias para esta semana: qué zonas alcanzarían según el pronóstico
21deSeptiembrede2020a las08:01

Durante el fin de semana la estabilidad atmosférica se mantuvo en gran parte del país. La intensa circulación del sector sur que se afianzó durante la jornada del sábado, condujo a un amanecer muy frío durante el domingo. Las heladas fueron generalizadas en la provincia de Buenos Aires, intensas sobre el sur, moderándose hacia el norte. Sobre el oeste el aire frío avanzó hasta el centro de Córdoba, con registros de heladas en la zona de influencia de Marcos Juárez, lo cual rebela que las mismas también pudieron afectar el centro oeste de Santa Fe.

Este enfriamiento se sintió sobre el este de Santa Fe y el sudoeste de Entre Ríos, pero los registros de mínima no descendieron a cero grado. En el arranque de hoy, el frío se ha moderado, pero las heladas –menos intensas- se han repetido en el sur bonaerense.

En la foto de satélite se aprecia la influencia de la zona de alta presión sobre el continente, con un vasto despliegue de cielos despejados. Por otra parte los grises más claros evidencian temperaturas de suelos más fríos, es decir, lugares donde potencialmente puede haber helado (gran parte de Buenos Aires, sectores de Córdoba y vecindades de Santa Fe).

Se espera que las condiciones del tiempo no experimenten cambios significativos durante la primera parte de la semana. Las temperaturas máximas irán en ascenso progresivo con el correr de los días, del mismo modo que la humedad.

Los pronósticos comienzan a mostrar inestabilidad, con lluvias menores y dispersa sobre La Pampa y áreas de Buenos Aires durante el jueves.

Para el viernes el avance de un sistema frontal dejaría lluvias de montos destacados en gran parte del centro norte bonaerense. Avanzando hacia el sábado el frente se va desviando rápido hacia el este noreste, con lo cual, es posible que el mismo no sea buen proveedor de agua para Santa Fe, menos para la provincia de Córdoba, con mejor suerte para la provincia de Entre Ríos.

Temas en esta nota

Cargando...