El regreso de las precipitaciones: día por día, qué dice el pronóstico de lluvias para esta semana

La semana estará caracterizada por temperaturas en ascenso y por el regreso de las precipitaciones.

El regreso de las precipitaciones: día por día, qué dice el pronóstico de lluvias para esta semana
21deSeptiembrede2020a las13:42

Las reservas de humedad están muy ajustadas. Si bien sobre el este las mismas presentan algún margen, el retroceso es marcado. Se prevé que  buena parte de la zona núcleo, pero con mayor probabilidad el centro este de la región pampeana logre buenas recargas, principalmente durante el viernes.

La duda sobre la performance pluvial recae sobre el sur de Buenos Aires, donde puede observarse un desfavorable salteo. La provincia de CB, tampoco tiene muchas chances de recibir buen volumen de agua, pero ya viene arrastrando una situación muy conflictiva. El núcleo triguero del sur necesita agua para no agudizar su retroceso en las reservas de humedad

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, las condiciones se presentarán totalmente estables en todo el territorio nacional. El cielo permanecerá mayormente despejado, con el viento marcado del sector norte, lo que favorecerá una importante amplitud térmica.

Martes

El martes, la situación será muy similar, con un leve incremento en las marcas térmica. Se prevé que el viento del sector norte se presente intenso. Cabe destacar que todavía podrían registrarse algunas heladas en forma aislada especialmente sobre el este de la provincia de Buenos Aires, donde todavía quedará un importante remanente de aire frío.

Lluvias martes 22 de septiembre.

Miércoles

El miércoles, comenzará a notarse un incremento en la cobertura nubosa sobre toda la porción central del país, incluso generando condiciones de tiempo inestable en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. De todas maneras, por el momento es muy baja la chance de que se generen precipitaciones, ya que sólo se observará el aumento de la nubosidad y la presencia de inestabilidad sobre la región central.