Trigo: el déficit hídrico avanza hacia el noroeste bonaerense y oeste de Santa Fe

"Se prevén precipitaciones en zona núcleo y sur de Córdoba cerca del fin de semana próximo", anticipa ORA para esta semana.

Foto: @MCARIGN

Foto: @MCARIGN

22deSeptiembrede2020a las07:31

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que por ausencia de precipitaciones significativas en la mayor parte del territorio nacional, aumenta el área con déficit hídrico.

"Avanza el área de humedad deficitaria para trigo desde Córdoba hacia el noroeste bonaerense y oeste de Santa Fe", comentó en el informe semanal y agregó que las heladas alcanzaron la zona núcleo pampeana y el norte de Córdoba.

Además, como dato destacado, ya se han identificado condiciones La Niña en el Pacifico Ecuatorial central, con impacto atmosférico (Aviso de La Niña).

"Se prevén precipitaciones en zona núcleo y sur de Córdoba cerca del fin de semana próximo", anticipa ORA para esta semana.

CCA agregó que las reservas de humedad están muy ajustadas: "Si bien sobre el este las mismas presentan algún margen, el retroceso es marcado. Se prevé que  buena parte de la zona núcleo, pero con mayor probabilidad el centro este de la región pampeana logre buenas recargas, principalmente durante el viernes".

La duda sobre la performance pluvial recae sobre el sur de Buenos Aires, donde puede observarse un desfavorable salteo. La provincia de Córdoba, tampoco tiene muchas chances de recibir buen volumen de agua, pero ya viene arrastrando una situación muy conflictiva. El núcleo triguero del sur necesita agua para no agudizar su retroceso en las reservas de humedad.