Presupuesto 2021: cuánto recibirá el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El ministro de Economía exhibió los números de los fondos destinados a cada ministerio. Interior, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social, los más perjudicados.

Presupuesto 2021: cuánto recibirá el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
23deSeptiembrede2020a las09:39

El Gobierno presentó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2021 en la Cámara de Diputados. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de exhibir los números y fundamentar la decisión del Ejecutivo.

En este sentido, el ministro apuntó que habrá un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 5,5 % y aclaró que para este año se espera una caída del 12 %. Además, especificó qué presupuesto tendrá cada ministerio.

En lo que respecta al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guzmán explicó que habrá un aumento del 25,6 %, pero en términos de porcentaje del total presupuestado es igual. En otras palabras, la cartera del agro mantendrá el 0,4 % del presupuesto total.

Sin embargo, no todos los ministerios corrieron la misma suerte a la hora de repartir. En este sentido, Interior, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social son los más perjudicados ya que tendrán un aumento por debajo de la inflación pronosticada. En cambio, los ministerios que más fondos recibieron son Mujeres, Géneros y Diversidad, Desarrollo Territorial y Hábitat y Obras Públicas.