Recta final para inscribirse en el Premio Ternium Expoagro

Queda una semana para participar de la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

23deSeptiembrede2020a las15:50

Bajo la premisa de promover y estimular el desarrollo de tecnología de origen nacional y extranjero vinculada a la maquinaria agrícola y potenciar su competitividad internacional, Ternium y Expoagro lanzaron la 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

El certamen, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura, distingue desarrollos que introducen una mejora o invención estratégica en 12 rubros diversos del agro argentino, apostando a la mejora continua de sus procesos de producción. Fiel a su misión, esta nueva edición también trae novedades con la incorporación de la categoría de Riego y la mención en Buenas Prácticas Agrícolas.

El Premio, que ha logrado marcar el rumbo del avance tecnológico del sector agroindustrial, desde el 2009 ya reconoció a más de 80 innovaciones. Palpitando la 7° edición, conversamos con Nicolás Natali, coordinador del área de Ingeniería de Ascanelli, una pyme de Río Tercero, Córdoba, fabricante de máquinas agrícolas que ya postuló tres desarrollos para esta edición, dos en el rubro de Energías Renovables y uno en la categoría Cosecha.

Al respecto, comentó: “Nos inscribimos motivados por la necesidad o intención de compartir los desarrollos. Es una posibilidad de mostrarlos al mercado”, y agregó: “Estoy seguro de que muchas empresas argentinas hacen desarrollos muy particulares, y en muchas oportunidades quedan guardados en el cajón por considerar que no tienen aplicación masiva entre otros aspectos productivos. Sin embargo, este tipo de concurso brinda la posibilidad de que sean expuestos y conocidos”.