El incendio en Córdoba marcará un precedente: se quemaron más de 16.000 hectáreas en 5 días y buscan salvar animales

No pueden determinar las hectáreas quemadas, aunque admiten que marcará un precedente.

El incendio en Córdoba marcará un precedente: se quemaron más de 16.000 hectáreas en 5 días y buscan salvar animales
24deSeptiembrede2020a las13:55

En Córdoba aseguran que se trata de uno de los peores fenómenos de los últimos 50 años. Desde enero hasta el momento se incendiaron 65 mil hectáreas y en los últimos 5 días ya se quemaron 16.000 hectáreas.

Los focos activos en este momento se encuentran en Villa Carlos Paz, La Falda, San Antonio de Arredondo, Villa Giardino y La Cumbre

"Se siguen quemando hectáreas hacia el norte", contó en diálogo con Agrofy News Mario Aguirres, de Federación Agraria Argentina (FAA). El productor advierte que los focos se intensificaron hacia adentro y que en cualquier momento podrían pasar a la zona de Cruz del Eje.

Aguirres cuenta que muchos de los afectados son pequeños productores bovinos y ovinos. Este nuevo foco se suma al que se cobró unas 48.000 hectáreas durante finales de agosto. "El fuego se está llevando el esfuerzo de muchos productores", contó por ese entonces el federado.

Ver también: Los incendios afectan a más de medio país

“Por ahora los animales están más o menos bien, logramos sacarlos a tiempo”, aseguró un vecino a TN. Otro hombre, que trabaja en un campo de la zona contó: “Estamos intentando evitar que no se nos pase para otros lados. Hay mucho humo, mucho calor. Necesitamos que venga algún avión y necesitamos agua y alimento para los animales. Han quedado cenizas, prácticamente nada”.