Informe: las lluvias que se esperan para el fin de semana y, ¿un nuevo frente entre martes y miércoles?

Hacia la tarde noche y durante la primera parte del sábado, la cobertura de precipitaciones se intensificará sobre Buenos Aires.

25deSeptiembrede2020a las12:28

Durante los próximos días, las precipitaciones se manifestarían del centro para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, posiblemente tomando sectores del sur de Córdoba y el sudoeste de Santa Fe.

Hacia la tarde noche y durante la primera parte del sábado, la cobertura de precipitaciones se intensificará sobre Buenos Aires, pero también le llegará el turno a Entre Ríos y el centro sur de Santa Fe.

Para la provincia de Córdoba, la situación parece más incierta. En principio, zonas del sur y del este tienen mejores chances de sumar lluvias moderadas, pero en general hacia el oeste y el norte, la oferta de agua será modesta.

Será poco efectiva para generar cambios que impacten sobre la situación de sequía dominante. Se esperan buenas lluvias para el núcleo triguero del sur de Buenos Aires.

A partir del domingo, las condiciones volverían a presentarse estables, manteniéndose así hasta el martes, cuando retornarían las condiciones de inestabilidad.

Si bien por ahora es baja la probabilidad, no se descarta que, entre el martes y miércoles próximo, puedan desarrollarse algunas lluvias, pero de manera muy aislada.