Paro de recibidores de granos: piden mejora salarial y reducción de la jornada laboral
"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", destaca el gremio.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció un cese de actividades por 24 horas en todos los puertos del país que se inició este lunes 28/9 a las 00hs.
La medida se tomó "ante el fracaso de la negociación" con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Además, se venció el plazo de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral el pasado 27 de agosto, prorrogada en dos oportunidades y sin posibilidad de ser extendida nuevamente.
"Después de semanas de negociaciones nos vemos forzados a retomar el conflicto con los empresarios portuarios que pretenden ganancias extraordinarias y llenarse los bolsillos mientras nuestros compañeros están poniendo el pecho a la pandemia en los puertos o lamentando la falta de trabajo en el sector más pujante del país. No podemos permitir que la situación siga así", destacó URGARA.