Senasa decomisó más de 6 toneladas de carne que representaban un peligro para la salud

El organismo evitó la comercialización de parte de este cargamento que se dirigía a Plottier, Neuquén. Se trató de costillares que presentaban irregularidades y eran un riesgo para el estatus sanitario.

Senasa decomisó más de 6 toneladas de carne que representaban un peligro para la salud
29deSeptiembrede2020a las07:13

Este lunes el Senasa decomisó 6623 kilos de carne bovina con hueso que presentaba irregularidades y era un peligro para la salud. El camión fue interceptado por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, que detectaron anomalías en la carga. Por otra parte, existió otro operativo en Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, donde también se retuvo carne.

El camión detenido en la barrera zoofitosanitaria tenía parte de la mercadería oculta en el acoplado de un camión que no contaba con refrigeración ni con las condiciones de higiene indispensables. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de carne bovina que era transportada con irregularidades y representaban un potencial peligro para la salud pública.