Senasa decomisó más de 6 toneladas de carne que representaban un peligro para la salud

El organismo evitó la comercialización de parte de este cargamento que se dirigía a Plottier, Neuquén. Se trató de costillares que presentaban irregularidades y eran un riesgo para el estatus sanitario.

Por
Senasa decomisó más de 6 toneladas de carne que representaban un peligro para la salud
29deSeptiembrede2020a las07:13

Este lunes el Senasa decomisó 6623 kilos de carne bovina con hueso que presentaba irregularidades y era un peligro para la salud. El camión fue interceptado por agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, que detectaron anomalías en la carga. Por otra parte, existió otro operativo en Puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro, donde también se retuvo carne.

El camión detenido en la barrera zoofitosanitaria tenía parte de la mercadería oculta en el acoplado de un camión que no contaba con refrigeración ni con las condiciones de higiene indispensables. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de carne bovina que era transportada con irregularidades y representaban un potencial peligro para la salud pública.

Desde el Senasa señalaron que 1.080 kilos eran llevados sin refrigeración en el acoplado de un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Plottier, en la provincia de Neuquén. “Se trata de 80 costillares que presentaban distintas irregularidades, constituyendo un grave riesgo para la salud pública y para el estatus sanitario, ya que, para burlar la prohibición de ingreso de carne con hueso a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, eran transportados ocultos entre productos de ferretería, muebles y otros objetos en un acoplado de los denominados a cielo abierto”, explicaron desde el organismo.

Por su parte, hubo otro operativo durante el sábado en puesto de Río Colorado, provincia de Río Negro. La inspección realizada por el personal detectó 5.543 kilos de carne bovina con hueso, oculta en un transporte habilitado que había declarado llevar 20.000 kilos de carne sin hueso desde Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, hacia Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

“En ambos casos, según la normativa, se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería en establecimientos oficiales cercanos a los puestos de control”, informaron los agentes.

Temas en esta nota

Cargando...