El congreso de CARSFE propone un diálogo entre el campo y la ciudad

Presentaron el Congreso de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe. Será virtual y gratuito el 4 y 5 de noviembre.

29deSeptiembrede2020a las11:34

El viernes pasado se hizo la presentación del Congreso Virtual CARSFE 2020, que entre el 4 y 5 de noviembre propondrá “Tenemos que hablar. Un puente entre el campo y la ciudad”. La inscripción será gratuita y cerca de la fecha del evento se dispondrá el modo de acceder a la plataforma virtual por la que se hará la transmisión.  

Este encuentro estuvo encabezado por Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, reconociendo que “este es un Congreso especial. Cuando se empezó a idear estábamos en una vida ideal y luego apareció algo desconocido”, en alusión a la pandemia que actualmente lo tiene a él mismo como un paciente positivo, con síntomas leves de pérdida de olfato y gusto. 

“Queremos sumar ideas y presencia, ser proactivos. La defensa de nuestra actividad es la base para el crecimiento y el desarrollo del país”, agregando que “no hay lugar para falsas promesas, ni para estar de un lado o del otro. Necesitamos certezas y horizontes claros”. 

El dirigente entiende que este será un espacio para “revalorizar el diálogo”, por eso “proponemos escucharnos, debatir, analizar las fortalezas y debilidades”, sin caer en tecnicismos. 

El CPN Esteban Hernández, titular de la flamante Comisión de Comunicación de CARSFE, se encargó de dar un detalle de la programación que se repartirá en dos días.  “Estamos convencidos que Argentina necesita un proyecto común, para no estar paralizados, ni con pujas sectoriales. Apuntamos a generar información objetiva, pública, que si se conoce más ayudará a que las diferencias sean menores”. 

“La sociedad argentina está fracturada y no hay diálogo, porque no se conocen los sectores entre si”, siendo en este aspecto el conflicto del gobierno con el campo el más mediático. El integrante de CARSFE explicó que “el campo siempre intentó el diálogo, siempre lo buscó, tratando de llevarlo adelante con muchas dificultades”, a través de la Comisión de Enlace, sin embargo desde Santa Fe “ahora intentamos construir diálogo desde abajo hacia arriba, desde cada ciudad, porque el cambio es de cada ciudadano y esa es la estrategia que tenemos en CARSFE”.

Por su parte, Guillermo Patrono, titular del Ateneo de CARSFE que incluye a 80 jóvenes, de 15 a 30 años, revalorizó “la importancia de este tipo de eventos, sin distinciones generacionales para mejorar la comunicación hacia adentro del sector y con la sociedad”, entendiendo que esta oportunidad aportará al objetivo de “descubrir las necesidades y las bondades del espacio agroindustrial”, siendo para los jóvenes una gran oportunidad.