Desarrollan líneas de fortalecimiento, asistencia y protección para las poblaciones rurales más vulnerables

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el Registro de Trabajadores Rurales firmaron un convenio de cooperación para potenciar el progreso en estas comunidades.

Por
Desarrollan líneas de fortalecimiento, asistencia y protección para las poblaciones rurales más vulnerables
30deSeptiembrede2020a las09:31

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Registro de Trabajadores Rurales (RENATRE) celebraron un convenio de cooperación para brindar apoyo a las poblaciones rurales más vulnerables. El acuerdo contempla líneas de fortalecimiento, asistencia y protección.

“El cooperativismo es una red fundamental de la sociedad argentina, que se encuentra en todas las localidades y actividades, y en el ámbito rural suele ser importante el trabajo de fiscalización para verificar el cumplimiento de la ley, por todo esto es importante articular el trabajo de ambos organismos en esta materia", sostuvo Nahum Mirad, miembro del Directorio del instituto.

Ver también: Buenos Aires apoyó a cooperativas rurales con 76 millones de pesos para fomentar la industrialización

Por su parte, el presidente del RENATRE señaló: “Mediante este convenio, implementaremos junto al INAES acciones de cooperación a través de tareas de asesoramiento, formación y demás actividades que generen espacios para el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones con un solo objetivo: mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales”.

Desde las entidades destacaron que el acuerdo firmado contempla la implementación de diversas acciones apuntadas a visibilizar la realidad de las comunidades rurales mediante la organización de conferencias, seminarios y talleres sobre temas que impactan directamente en la vida y desarrollo de dichas comunidades.

También alcanza la creación de programas de capacitación específicos para estas poblaciones que brinden herramientas y saberes para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales. Para elaborar y llevar adelante un plan de acción con estos objetivos, se creará un grupo de trabajo que será supervisado por los organismos.

El presidente del RENATRE relató que con Mario Cafiero venían hablando en avanzar en un trabajo conjunto entre dos organismos que tienen gran representación a lo largo y ancho del país. “Este es el momento de comenzar a transitar un camino de forma conjunta que nos lleve a encontrar soluciones para todos los actores del sector rural", agregó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo