Turnos por Whats app: primeros testimonios de la app que evita demoras en la descarga de granos

Muvin es una herramienta digital que permite obtener prioridad de ingreso a calada en los puertos a través del chat.

Con Muvin, los choferes sacan turno por WhatsApp y descargan primero

Con Muvin, los choferes sacan turno por WhatsApp y descargan primero

30deSeptiembrede2020a las15:41

La entrega de granos en los puertos suele insumir muchas horas a los transportistas que se ven obligados a hacer largas filas para ingresar a las plantas, calar la mercadería y proceder a la descarga, generando ineficiencia, pero las cosas pueden mejorar.

Para solucionar esta problemática, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ofrece Muvin, su herramienta digital de logística agroindustrial 360 que, entre varios módulos de funcionalidades, incorporó la posibilidad de que los choferes obtengan un turno para acceder con prioridad a la calada, dentro de una franja horaria, simplemente chateando por WhatsApp.

Actualmente, Muvin es utilizado en la terminal portuaria de Renova y desde la semana pasada comenzó a funcionar en Bunge Puerto San Martín en un período de prueba, permitiendo ordenar el acceso a las plantas al aplanar la curva de arribos de camiones, minimizar la cantidad de vehículos en playa y ofrecer una herramienta de comunicación con los choferes para coordinar temas operativos dentro del puerto.

Muvin contribuye a evitar las numerosas horas de espera para la descarga de granos por eso más de 3.000 transportistas ya interactuaron a través del chat de Muvin tan solo en las primeras semanas de implementación.

Seguí leyendo: Estudian la posibilidad de armar un mapa agroalimentario tomando como base la plataforma Muvin App