El transporte de granos acordó un nuevo cuadro tarifario con un aumento del 19,5 %

Las Cámaras de Transporte junto a la mesa de negociación participativa fijaron una actualización del monto de referencia. El valor para 400 kilómetros pasa a ser de 2277 pesos por tonelada.

Por
El transporte de granos acordó un nuevo cuadro tarifario con un aumento del 19,5 %
01deOctubrede2020a las14:35

Tras reiterados pedidos por parte de los transportistas, la mesa de negociación participativa se reunió y fijó una nueva tarifa de referencia. De esta manera, se actualizó la tabla de valores con un aumento del 19,5 %, pero entrará en vigencia con la publicación en el Boletín Oficial.

Este miércoles, representantes de la Subsecretaría de Transporte Automotor y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y representantes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales mantuvieron un encuentro virtual para discutir el nuevo precio de referencia.

Tras el acuerdo, se estableció que la tarifa para 400 kilómetros será de 2277 pesos por tonelada. En diciembre de 2019 el precio para este recorrido era de 1906 pesos por tonelada.

La reunión fue requerida el 1 de septiembre y 29 días más tarde se concretó. Cabe destacar que desde diciembre que no se actualizaba la tarifa. En este sentido, para 100 kilómetros el precio de referencia es de 877,88 pesos por tonelada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo