Incendio en ACA Bio: cuál fue el motivo del siniestro que generó preocupación en la zona

Se produjo un incendio en la mayor planta de etanol del país.

Por
Incendio en ACA Bio: cuál fue el motivo del siniestro que generó preocupación en la zona
02deOctubrede2020a las19:32

Ayer, cerca del mediodía, en la obra de ampliación de la Planta de ACABIO en Villa María, puntualmente en la torre de enfriamiento, se produjo un incendio durante el trabajo de un contratista.

"Debido al material de relleno de dicho equipamiento se produjo una gran emanación de humo tal como se vio en las fotos y videos que circularon al respecto", destaca el comunicado oficial al respecto.

Desde ACABIO destacan que en forma inmediata frente a lo acontecido, ase activó el Plan de Emergencia, dando intervención a la Brigada de Incendios de planta que junto con los Bomberos Voluntarios de Villa María procedieron al control total del incidente. Al mismo tiempo se evacuó al resto del personal presente.

"Destacamos que no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales, los que generarán un retraso en las obras en ejecución. En breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades", agrega el comunicado.

Desde ACABIO agradecen muy especialmente el accionar profesional de los bomberos voluntarios de Villa María, la brigada interna de incendios, de los contratistas y personal que se encontraban en la planta. Así cómo también a empresas colegas, los vecinos y medios de comunicación que mostraron su cercanía y apoyo.

Temas en esta nota