La sequía ya está instalada y el pronóstico del tiempo da otra semana sin soluciones: ¿Cuándo podría cambiar?

Reaparece la estabilidad gran escala durante los próximos días, en una semana que se inicia con temperaturas muy bajas para la época.

La sequía ya está instalada y el pronóstico del tiempo da otra semana sin soluciones: ¿Cuándo podría cambiar?
05deOctubrede2020a las15:11

El problema de las reservas de humedad no encuentra solución. Solo sectores con buenas reservas pueden arreglarse con la pobre provisión de agua prevista. En zonas del centro y el norte mediterráneo, la sequía ya está instalada y por lo pronto no hay una solución que pueda describirse como cercana o de gran escala. El escenario puede comenzar a cambiar recién en la última decena de días de octubre.

La semana comienza con temperaturas muy bajas para la época del año y algunas lluvias y lloviznas durante sobre el este, luego reaparece la estabilidad aran escala.

Ver pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy, las lluvias se concentrarán sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, con fenómenos débiles e intermitentes, que se mantendrán a lo largo de la jornada. A medida que avance el día, esos desarrollos serán cada vez más aislados hasta disiparse en su totalidad. Por otro lado, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, se prevén algunas nevadas aisladas especialmente sobre la cordillera de Chubut y Santa Cruz. 

Martes

El martes, las condiciones se presentarán estables en gran parte del territorio nacional. Sólo sobre el sector patagónico podrían presentarse condiciones de tiempo inestable, con nevadas sobre la zona cordillerana. 

Pronóstico de precipitaciones para el 6 de octubre.