Planteo del FMI en Argentina: "No venimos con la idea de ver cómo podemos ajustar el gasto"

Así lo detalló la titular de la entidad, Kristalina Georgieva mientras una misión mantiene reuniones con el Gobierno. Además, se plantearon cuatro puntos para afrontar la pandemia.

Planteo del FMI en Argentina: "No venimos con la idea de ver cómo podemos ajustar el gasto"
07deOctubrede2020a las07:55

Argentina recibió una misión del Fondo Monetario Internacional con el objetivo de seguir el caso del país y ya pensar en las negociaciones por la deuda. En este marco, la presidenta de la entidad señaló que desea a la gente de Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil.

"No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’", destacó a CNN en Español. En este sentido, sostuvo que el FMI vino al país a escuchar a las autoridades y escuchar al pueblo argentino. 

“Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Esta crisis es un shock exógeno. Nos hizo hacer lo impensable: dejar de producir conscientemente y dejar de consumir. Eso requiere un alivio mediante el apoyo a la economía”, destacó la presidenta del FMI.

En este sentido, se refirió: “Esperamos ayudar a Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo. Ver cuáles son los obstáculos al crecimiento. Y también para que la economía salga más fuerte para que pueda cumplir con las expectativas del pueblo argentino”.

Georgieva también planteó ejes para superar esta situación que atraviesa el mundo, la pandemia. En este sentido, remarcó el impacto del momento que se vive y señaló: “En el segundo trimestre de este año, la actividad económica mundial registró una caída inaudita debido al cierre durante semanas del 85% de la economía mundial”.