Basterra aclaró: “El esquema de retenciones del 2008 no tiene posibilidades de instrumentarse”

El ministro de Agricultura sostuvo que está descartado como una opción para los derechos de exportación.

Basterra aclaró: “El esquema de retenciones del 2008 no tiene posibilidades de instrumentarse”
07deOctubrede2020a las17:52

Tras la mención sobre las retenciones móviles en una entrevista radial, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca manifestó que el esquema que se discutió en 2008 está descartado. En este sentido, explicó que la política es sostener el 33 % fijado en el decreto original.

Fue en diálogo con Agrofy News en donde el ministro hizo referencia al esquema del 2008 y destacó que se lo descarta como una opción de instrumentar. Al mismo tiempo, remarcó que la reducción del 3 % no es móvil, sino temporal y vuelve progresivamente a su valor.

Consultado por las declaraciones radiales, Basterra aclaró a este medio: “El esquema del 2008 no tiene posibilidades de instrumentarse, porque perdió la posibilidad de tener legitimación social”. De esta manera, el ministro ratificó que no es una medida bajo análisis y descartó cualquier cambio.

Ver también: Basterra sobre retenciones móviles

El 14 de octubre, el Gobierno recibirá al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para avanzar en la conformación del proyecto de ley que busca aumentar las exportaciones. “Tenemos que aprovechar la oportunidad del espacio de diálogo y trabajo conjunto que ofrece el Consejo Agroindustrial Argentino”, agregó.

En cuanto a las conversaciones sobre las retenciones, Basterra comentó que están dispuestos a escuchar cualquier opción que venga del sector. “En este momento de nuestra parte no podemos plantear una modificación del esquema, lo tenemos definido por ley”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que el espacio de trabajo con el CAA sirve para analizar las distintas visiones que presenten los integrantes y tenerlas en consideración para eventuales “medidas futuras”.

Temas en esta nota

Cargando...