El gremio de aceiteros se declaró en alerta y trabajará a reglamento a la espera de un aumento salarial

El gremio que agrupa a los trabajadores del sector industrial oleaginosos señaló que no se pudo avanzar en las negociaciones con las cámaras empresarias. Ante esta situación, convocó a asamblea para definir nuevas medidas.

El gremio de aceiteros se declaró en alerta y trabajará a reglamento a la espera de un aumento salarial
08deOctubrede2020a las06:57

El gremio de aceiteros llamó a los trabajadores de la industria a declararse en alerta y comenzar el trabajo a reglamento. De esta forma los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) no realizarán horas extras o tareas que estén fuera del convenio colectivo de trabajo. 

La medida de fuerza llega como respuesta a la negociación que encaró el gremio con las cámaras empresarias y quedó trunca. “En el marco de la negociación correspondiente a la revisión paritaria salarial prevista del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO informaron que su oferta salarial es cero. Esto es, se niegan a negociar cualquier tipo de aumento”, detalló el comunicado del gremio.