El gremio de aceiteros se declaró en alerta y trabajará a reglamento a la espera de un aumento salarial

El gremio que agrupa a los trabajadores del sector industrial oleaginosos señaló que no se pudo avanzar en las negociaciones con las cámaras empresarias. Ante esta situación, convocó a asamblea para definir nuevas medidas.

Por
El gremio de aceiteros se declaró en alerta y trabajará a reglamento a la espera de un aumento salarial
08deOctubrede2020a las06:57

El gremio de aceiteros llamó a los trabajadores de la industria a declararse en alerta y comenzar el trabajo a reglamento. De esta forma los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) no realizarán horas extras o tareas que estén fuera del convenio colectivo de trabajo. 

La medida de fuerza llega como respuesta a la negociación que encaró el gremio con las cámaras empresarias y quedó trunca. “En el marco de la negociación correspondiente a la revisión paritaria salarial prevista del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO informaron que su oferta salarial es cero. Esto es, se niegan a negociar cualquier tipo de aumento”, detalló el comunicado del gremio.

Ver también: Trabajadores aceiteros acordaron un aumento salarial del 25 %

Desde F.T.C.I.O.D y A.R.A. destacaron que la discusión se dio en el marco del cumplimiento de la cláusula de revisión prevista para el mes de agosto y que forma parte del acuerdo firmado el pasado 30 de abril. “Nuestra organización gremial presentó la denuncia del vencimiento del acuerdo para iniciar la instancia formal de negociación”, manifestaron desde el gremio.

Ante la falta de una respuesta, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso convocó a los trabajadores a declararse en cada planta, sector y establecimiento en estado de asamblea y alerta. “Iniciamos el trabajo a reglamento, a la espera de las inmediatas acciones a tomar”, sostuvieron.

Temas en esta nota