Nube nutricional y nanopartículas: cómo funciona el fertilizante diseñado para semilla que maximiza la superficie de contacto

El fundamento agronómico esencial para la nutrición vegetal a través de este fertilizante es conseguir un óptimo enraizamiento de la planta.

Nube nutricional y nanopartículas: cómo funciona el fertilizante diseñado para semilla que maximiza la superficie de contacto
08deOctubrede2020a las07:30

La fertilización tradicional de los cultivos a  base de commodities, formulas del tipo NPS, aplicadas al costado de la línea, es una técnica que tiene ineficiencias agronómicas debido a la distancia de las partículas de fertilizantes con respecto a la semilla, sumado a la pérdidas por la lixiviación o lavado del nitrógeno, además de la perdida por evaporación de la forma amoniacal y la perdida de la efectividad del fósforo al retrogradarse en fosfatos pocos solubles.

El Fósforo aplicado en la fertilización tradicional, el cultivo solo utiliza en el mejor de los casos el 25%, el restante 75% se retrograda en el suelo, en forma de fosfatos pocos solubles, quedando bloqueado en el suelo. Esto ocasiona pérdidas en la eficiencia del nutriente impactando en la rentabilidad económica de los esquemas productivos.

La tecnología de Microcanphos tiene una eficiencia mayor al 90% debido a los procesos industriales que son sometidos los nutrientes que forman parte de este fertilizante. 

A diferencia de los fertilizantes tradicionales de hasta 4,5 mm de diámetro, el Microcanphos está específicamente diseñado para su aplicación junto a la semilla, para ello el diámetro obtenido es de 1 mm, permitiendo maximizar la superficie de contacto con las raíces. Formando el concepto de nube nutricional, favoreciendo la liberación de los nutrientes, de una forma más eficiente desde el inicio del cultivo y para todos los estadios del mismo, sin riesgo de fitotoxicidad.  

Microcanphos es el resultado de años de investigaciones y ensayos, por Recuperar SRL, con importantes  inversiones en  procesos industriales altamente complejos,  con  desarrollos tecnológicos tales como: nano partículas protegidas, la incorporación de Sustancia Húmicas Activas al Fertilizante y formulaciones específicas a cada tipo de Cultivos.