Cambio de ambiente: el pronóstico anticipa un fin de semana inestable, con lluvias sobre zonas puntuales

La mezcla de aire frío con la reciente entrada de aire húmedo, promete un fin de semana inestable.

Por
Cambio de ambiente: el pronóstico anticipa un fin de semana inestable, con lluvias sobre zonas puntuales
09deOctubrede2020a las08:32

El informe de CCA destaca que las condiciones del tiempo se presentan muy similares a las de ayer, observándose en el extremo norte de la Mesopotamia, un mayor nivel de actividad. Esta situación puede redundar en la regeneración de nuevas tormentas sobre el área. Para el día de hoy, ésta es la única zona donde podrían concretarse lluvias. 

Por otra parte, desde GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que se repite la posibilidad de una inestabilidad para el fin de semana. “Como el anterior fin de semana, hay una inestabilidad pero que promete muy poco acumulados sumamente escasos y de manera aislada", detallaron.

En este sentido, anticiparon que solo habrá un momento de inestabilidad, que abarcará desde la madrugada del viernes hasta las primeras horas del día domingo. “Algunas lluvias muy dispares podrían producirse en el norte de la región núcleo, es decir sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe, durante la mañana del viernes”, sostuvieron. 

En lo que respecta al sábado, sólo se observarían algunas precipitaciones sobre el norte de Buenos Aires. Tanto los desarrollos del viernes como los del sábado sumarían escasos acumulados y de manera aislada. El resto de la semana se mantendrá con características de tiempo estable, con nubosidad variable, pero sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas se ubicarán dentro de los valores medios estacionales, con poca variabilidad. Sólo el lunes se espera un leve descenso, pero sin ningún tipo de riesgo de heladas en la región. En cuanto a los valores máximos, se prevé un progresivo ascenso hasta el domingo inclusive, con temperaturas superiores a los promedios. Durante la jornada del lunes, se espera un moderado descenso que llevará nuevamente las marcas térmicas a niveles normales para la época del año.

Temas en esta nota

Seguí leyendo