Pronóstico del tiempo: qué puede pasar con las lluvias el fin de semana y hasta mediados de octubre

La mezcla de aire frío con la reciente entrada de aire húmedo promete un fin de semana inestable.

Por
09deOctubrede2020a las15:57

Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, la presencia de vientos del sudoeste generarán un progresivo cambio de ambiente. Esto provocará que la zona quede descalzada térmicamente respecto del resto del área.

La mezcla de aire frío con la reciente entrada de aire húmedo, promete un fin de semana inestable con lluvias en vastas zonas del sudoeste y centro de la provincia de Buenos Aires, en menor medida La Pampa, sudeste y norte de Buenos Aires.

El panorama no cambia significativamente en cuanto a lluvias para las provincias del centro. En principio, no se observarían nuevas precipitaciones en la región pampeana hasta los primeros días de la próxima quincena. 

Consultá el clima para tu localidad.

Próximos días (8 al 14 de octubre)

Lluvias

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta con escasa intensidad, que producirá precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos con registros moderados sobre el centro de Buenos Aires y el Uruguay.

Temperatura mínima

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el extremo oeste y el extremo sur del área agrícola, pero sin afectar a la mayor parte de su extensión.

Temperatura máxima

El proceso finalizará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal, que se prolongará durante varios días en la mayor parte del área agrícola, a excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos.

Segunda semana (15 al 21 de octubre)

Temperatura máxima

Durante la mayor parte de la segunda etapa de la perspectiva, se prolongará la entrada de vientos del trópico, iniciada al final de la etapa anterior, manteniendo temperaturas muy superiores a lo normal en el centro y el norte del área agrícola, y registros menos intensos sobre el sur.

Lluvias

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva se iniciará el paso de un frente de tormenta con moderada actividad, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre el este de Cuyo, el sur y el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay. 

En el resto del área agrícola observará registros escasos con algunos focos de valores moderados a abundantes.

Temperatura máxima

Paralelamente, se producirá una moderada entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sur del área agrícola, aunque sin afectar al resto de su extensión.

Temas en esta nota

Seguí leyendo