Syngenta adquirió Valagro, compañía líder de productos biológicos

Con esta inversión Syngenta Crop Protection se posiciona como líder mundial en un mercado en rápido crecimiento.

09deOctubrede2020a las16:35

La unidad de negocio Syngenta Crop Protection de Grupo Syngenta comunica la adquisición de Valagro, compañía líder de productos biológicos. Las inversiones sitúan a Syngenta Crop Protection como una de las compañías globales clave en el desarrollo de un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento, que está previsto duplique su tamaño en los próximos cinco años. Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente dentro del negocio de Syngenta Crop Protection.

Valagro lidera el mercado como fabricante de productos biológicos innovadores, con una TCAC del 10 % entre 2009 y 2019 e ingresos aproximados de $175m en 2019. La compañía ha destacado por haber aprovechado el poder de la naturaleza para ofrecer soluciones innovadoras y eficaces en la nutrición y el cuidado de las plantas.

Con más de cuarenta años de experiencia, la compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de productos biológicos para diferentes cultivos y lidera el mercado de los bioestimulantes y nutrientes de especialidad. Con sede en Atessa (Italia), Valagro presta servicio a clientes de todo el mundo, con una importante presencia en Europa y Norteamérica, y una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia, como China. Valagro cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo; además, dispone de una cartera respaldada por excelentes capacidades de I+D, fabricación y comercialización de productos biológicos.