Córdoba: con un solo foco activo, se trabaja bajo condiciones desfavorables

Tras intensas semanas de trabajos, el gobierno informó que los diferentes puntos están controlados y solo permanece activo un sector de Río de los Sauces, en el sur provincial.

Córdoba: con un solo foco activo, se trabaja bajo condiciones desfavorables
12deOctubrede2020a las09:24

La situación en Córdoba mejoró, pero los brigadistas siguen trabajando para controlar los puntos calientes. El último informe de este domingo por la noche señaló que los incendios están contenidos en casi todo el territorio. En la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo.

A pesar de esta situación, los bomberos permanecen trabajando en el lugar. “Los incendios se encuentran contenidos en la provincia, bomberos y brigadistas continúan desplegados en los tres focos que más inconvenientes han generado en los últimos días, en el oeste de Traslasierra y en los departamentos Río Cuarto y Cruz del Eje”, informaron desde el gobierno provincial.

Además, destacaron que este sábado el fuego afectó la zona urbana de Luyaba, en jurisdicción de la localidad de La Paz. “En el lugar participaron 200 voluntarios y más de 18 brigadistas que se movilizaron para trabajar en el lugar”, aclararon desde el Ministerio de Seguridad.