"No aprenden": Agustín Rossi recordó el conflicto de 2008 con el campo

En el marco de la movilización opositora, el actual ministro de Defensa recordó el conflicto con el sector agropecuario.

Por
"No aprenden": Agustín Rossi recordó el conflicto de 2008 con el campo
12deOctubrede2020a las20:03

"No aprenden. En el 2008 nos pararon el país durante 4 meses, cortaron rutas, nos insultaron. Nos dieron por terminados. 3 años después Cristina Fernández de Kirchner ganó con el 54 %", comentó Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, y agregó: "Sucederá lo mismo. A más odio, más amor, a más corporaciones, más democracia, a más derecha reaccionaria, más unidad popular".

El funcionario del oficialismo realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter en relación a la marcha opositora que tuvo lugar en distintos puntos del país.

Ver también: 12-O: productores de todo el país se sumaron al masivo banderazo en contra del Gobierno

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comentó: "Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".

La publicación de Fernández tiene que ver con que uno de los puntos de la movilización era frente a la casa de la actual vicepresidenta. En este sentido, varios funcionarios del oficialismo también criticaron la convocatoria: "Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez", comentó Santiago Cafiero.

En la movilización se la pudo ver a Patricia Bullrich, presidenta de Juntos por el Cambio, quien destacó: "Mientras miles de comercios, empresas y fábricas cierran, la educación se cae a pedazos, hay una agenda de impunidad y avasallamiento a la democracia por parte del Gobierno".

Temas en esta nota

Seguí leyendo