Voces rurales: lanzan una campaña para concientizar sobre el rol de la mujer en su día

La Red Mujeres Rurales presenta, en su día internacional establecido por Naciones Unidas, una campaña que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de su rol para el Desarrollo Sostenible.

El 15 de octubre se celebra el día de la Mujer Rural.

El 15 de octubre se celebra el día de la Mujer Rural.

13deOctubrede2020a las10:23

Según ONU Mujeres, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías. 

La campaña “Voces Rurales: mujeres con arraigo rural y visión global”, es parte de un proyecto de comunicación que están llevando adelante con el financiamiento de ONU Mujeres. Presenta la diversidad de perfiles y roles que forman parte de la red y da cuenta de la importancia de la acción colectiva y la unión entre realidades diferentes y complementarias, para alcanzar objetivos en común.

“Queremos transmitir la diversidad de vivencias, culturas y realidades de las Mujeres Rurales. Decidimos hacerlo desde la voz como único recurso, para que invite a imaginarnos los entornos y lugares, dejando que las tonadas y entonaciones nos trasladen a esos mundos y nos transmitan el verdadero sentir de las mujeres.” cuenta Yamile Niclis, Integrante del grupo de Comunicación de la Red Mujeres Rurales.