¿Un nuevo alivio? Los detalles del frente de lluvias previsto para esta semana

Gran parte del país deberá esperar al periodo de inestabilidad que inicia esta semana. Se habla de sectores importantes que podrían recibir acumulados claves.

Por
¿Un nuevo alivio? Los detalles del frente de lluvias previsto para esta semana
13deOctubrede2020a las15:33

Otra semana de paso difícil para casi toda la región pampeana. Solo sectores dispersos de la provincia de Buenos Aires recibieron algunas lluvias durante el fin de semana. Gran parte del país deberá esperar al periodo de inestabilidad que inicia el sábado y se proyecta hasta el lunes para obtener distintos grados de recarga.

Las perspectivas para esta semana son mejores que las anteriores en cuanto a lluvias. Entre el sábado y el lunes, las coberturas serían generalizadas, por sectores importantes.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán con tiempo estable, incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, tanto sobre el centro como en el norte del país.

Miércoles

El miércoles sería un momento clave en la semana. Las condiciones de humedad y las elevadas marcas térmicas comenzarán a generar condiciones de tiempo inestable sobre una importante porción del centro y norte argentino. Por un lado, sobre el NEA, donde las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, norte de Santa Fe e incluso el este de Santiago del Estero podrían recibir el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Por otro lado, y aunque será en menor medida y mucho más puntual, el centro y norte de la provincia de Córdoba podrían presentar condiciones de inestabilidad, también con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque con eventos muy puntuales y acotados. Esta situación, si bien no es la óptima, podría generar un gran alivio sobre las zonas afectadas por los incendios.

Pronóstico de lluvias para el 14 de octubre.

Jueves

El jueves, se mantendrán las condiciones de tiempo inestable sobre el norte argentino, si bien se prevén fenómenos más aislados y menos significativos, todavía sobre Chaco, Formosa, parte de Salta, Santiago del Estero e incluso el norte de Córdoba, podrían continuar con algunas precipitaciones en forma dispersa, y con registros más escasos, pero seguiría siendo una situación muy favorable para toda la región. En cuanto a la franja central, tanto el norte de Córdoba, como sobre el centro de Santa Fe y sectores de Entre Ríos podrían desarrollar algunas precipitaciones de manera dispersa.

Pronóstico de lluvias para el 15 de octubre.

Viernes

El viernes se prevé que las condiciones vuelvan a presentarse estables en todo el país, ya que los eventos de lluvia se irán disipando y sólo quedará nubosidad variable sobre la región central. Por otro lado, por el sur argentino y desde el océano Pacífico, comenzará a avanzar una importante perturbación que generará condiciones de tiempo inestable en el país, provocando algunas nevadas sobre el extremo sur del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para el 16 de octubre.

Fin de semana

Para el fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío proveniente del océano Pacífico comience a avanzar por la región patagónica, desplazándose hacia el norte, por lo que irá generando condiciones de inestabilidad sobre el norte de la Patagonia y el sur del área pampeana, lo que se irá generalizando e intensificando con el transcurso del domingo y el próximo lunes.

Las precipitaciones comenzarán sobre el sudoeste de Buenos Aires y podrían extenderse sobre toda la región pampeana en el comienzo de la próxima semana.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Pronóstico de lluvias para el 17 de octubre.

Pronóstico de lluvias para el 18 de octubre.

Pronóstico de lluvias para el 19 de octubre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo