Dólar: frente a rumores sobre posibles medidas, se recalentó la cotización del contado con liquidación

El BCRA operó fuerte en futuros y vendió reservas en spot por unos u$s 40 millones, según privados.

Dólar: frente a rumores sobre posibles medidas, se recalentó la cotización del contado con liquidación
14deOctubrede2020a las17:37

Las cotizaciones financieras tomaron protagonismo en la rueda del miércoles cuando el contado con liquidación se recalentó y superó ampliamente la barrera de los $ 160, al avanzar hasta (+5,5%) hasta los $ 164,84, mientras que el dólar MEP sumaba 2,5% hasta los $ 148,61.

El salto que mostraba el dólar "fuga" era atribuído por los operadores a los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno trabe aún más el dólar liqui para no residentes.

Por su parte, el dólar blue subió $ 1 y volvió a los $ 167, con lo que borró la baja del martes.

"El mercado está raro, pero algo normal para la época y circunstancias. Hay más liquidación dle campo, puede vender el Central, pero el campo esta activo", señaló Mauro Mazza de BullMarket Brokers en diálogo con El Cronista.

Y remarcó: "Me preocupa la tasa, si se calienta mucho vamos a tener un problema, porque venden bonos y van a CCL y MEP. Encima está la amenaza de que sacan a los no residentes del liqui, lo que hace que se apuren salir".

Con el salto del liqui crecieron los rumores sobre posibles medidas. Entre ellos se habló del fin de las Leliq, que sería reemplazao por un corredor de pases de 1 a 30 días.

"Así, el Tesoro pasaría a ser absorbedor de liquidez. Esto es el FMI que le esta pidiendo que normalicen el mercado de tasas que es un caos", señaló un operador.