Tras la unión de recibidores de granos y aceiteros, dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los puertos

Los dos sindicatos que nuclean a los trabajadores en las agroexportadoras firmaron un acuerdo para manifestarse de forma conjunta.

Tras la unión de recibidores de granos y aceiteros, dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los puertos
14deOctubrede2020a las13:22

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles en la Huelga Nacional Aceitera iniciada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina en el día de ayer.

La medida dictada por la cartera laboral establece la vigencia de la Conciliación Obligatoria a partir de las 13 horas del día de hoy, miércoles 14 de octubre de 2020, y la realización de una audiencia para el próximo martes 20 de octubre.

 

El gremio aseguró que en los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes. "Compañeras, compañeros, ha sido una huelga contundente", destacó Aceiteros.